Fiestas y Eventos

Homenajes a los mayores

A primeros de julio, la Asociación Cultural “Amigos de Durón”, hace su tradicional homenajes a los mayores, con merienda, música y regalos para ellos.

Fiestas de agosto

El día grande de la fiesta es sin lugar a dudas el “día de la virgen”, el 15 de agosto. En la ermita dedicada a Nuestra Señora de la Esperanza, patrona del lugar, se celebra una multitudinaria misa a la que asisten muchos duroneros llegados de fuera, después y en los alrededores de la ermita se hace una procesión digna de ser admirada.

Durón, celebra sus fiestas patronales en el mes de Agosto, coincidiendo en el tiempo con la Virgen de Agosto, allá por el día 15 de dicho mes.

Las fiestas duran aproximadamente unos 4 días y el ayuntamiento, organizador de los festejos en colaboración con una comisión de fiestas, preparan un variado y completo programa de actos, desde elección de la reina de las fiestas, pasando por actividades culturales, música, teatro, actividades para los más pequeños, toros y por supuesto baile.

San Bartolomé

Pasadas las fiestas de agosto y para el 24 del mismo mes, se celebra la festividad de San Bartolomé, “patrón de los casados”, con procesión, música y baile; es un bonito punto y final al periodo estival.

Mercadillo Navideño

El día 6 de Diciembre de 2014 se realizó en Durón el primer Mercadillo Navideño, con la asistencia de más de 20 comerciantes y algo más de 500 visitantes, todo un éxito, que hace que el Mercadillo se consolide para los próximos años.

Subasta de las roscas

Llegado diciembre, para el 18 del mismo mes, festividad a de la Virgen de la O, o en el fin de semana más cercano, el pueblo celebra la fiesta de su patrona. En la víspera tiene lugar la subasta de roscas de la virgen, elaboradas la tarde anterior por las mujeres del pueblo, y con lo recaudado sirve para mantener los gastos de la ermita. En la mañana de la fiesta todos los duroneros suben hasta la ermita donde se celebra una misa cantada y posteriormente hay una procesión por los alrededores de la ermita.

Fiesta de los Reyes Magos

Coincidiendo con la festividad de Reyes, y en la víspera, el ayuntamiento organiza una cabalgata dirigida a los más pequeños del pueblo, con reparto de regalos para todos ellos.